¡AH, BUENO! Dante Delgado ya se deslindó del fraude en Segalmex. ¿Cómo le hizo? Fácil, simplemente dijo que sí conoce a Ignacio Ovalle, el presunto cerebro del desfalco, pero que no le habla desde hace mucho tiempo.
LO QUE Dante sigue sin aclarar es el misterio: de qué papel juega en todo esto Alejandro Puente. Se trata de un personaje muy cercano al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, pero que también está salpicado por el lodo de Segalmex.
EL ASUNTO es que el empresario es quien suele aparecer cuando se necesitan pesos y centavos para que MC camine con sus tenis fosfo-fosfo. Pero de eso, Dante Delgado nomás no dice nada.
EN LUGAR del traje de Santa Claus, el mexiquense Horacio Duarte se tuvo que poner el traje de bombero para apagar el incendio presupuestal que se estaba gestando en Toluca.
RESULTA QUE en el Estado de México los legisladores habían decidido retrasar la aprobación del presupuesto ¡hasta 2024!, porque nomás no llegaban a acuerdos para su aprobación. Y en ese entuerto, todas las miradas se dirigían hacia la titular de Finanzas, Paulina Moreno, quien fue criticada por los partidos -incluso por Morena- como responsable del retraso.
AL FINAL tuvo que entrar Duarte al quite enviado por la gobernadora Delfina Gómez y el paquete económico salió por unanimidad, pero quedó en evidencia que dentro del gabinete mexiquense las aguas nomás no se calman.
CON ESO de que ya empezaron las posadas a Mario Delgado lo quieren agarrar como piñata en Hidalgo. Y es que los morenistas de aquel estado andan muy inconformes con la imposición de Simey Olvera como candidata al Senado.
AUNQUE todavía no se conocen formalmente los resultados de la supuesta encuesta morenista, los cercanos a la secretaria estatal del Bienestar andan presumiendo que ella es la mera buena… gracias a su cercanía con el dirigente nacional del partido.
INCLUSIVE hasta en la oficina del gobernador Julio Menchaca andan haciendo puchero, pues según dicen Olvera parece haberse olvidado de cuál es el equipo en el que juega.
¡BRRR! Hoy la Ciudad de México amanece más fría que la relación entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. La temperatura ha bajado casi tanto como los bonos de Samuel García luego de su efímera candidatura presidencial. El frío es tan intenso este martes, que Xóchitl Gálvez ya no dice que vendió gelatinas, sino atole calientito. A fin de cuentas, las campañas electorales son como los frentes fríos: todo el mundo quiere que se acaben pronto.